sábado, 7 de febrero de 2009

Descubriendo el Youtube

Detuve una apasionante lectura sobre la segunda guerra mundial, para entrar nuevamente al sorprendente mundo de Youtube y descubrir algunos de los miles de secretos que este portal nos sigue ofreciendo a quienes jamás deja de apasionarnos la Internet.

Había pasado unas horas con unos tíos este fin de semana, quienes me hablaron de la vida en Lima en los 40 y 50. El aroma de esos años me llevó a buscar filmes de esas épocas.

¿Cantinflas? Una excelente elección. ¿Pero habría algunas de sus películas? Sí, y muchas. El gendarme desconocido de 1941 es una de ellas, y nos muestra al joven bufón en su primera interpretación sobre un torpe, aunque noble policía que tras confundir a sus superiores con su enrevesado lenguaje ingresa al cuerpo de la policía para poner orden en su pueblo… claro que a su modo. (http://www.youtube.com/watch?v=Tk7Y-yo3d-k).

En 11 capítulos de 10 minutos cada uno, con una buena imagen y un aceptable audio, gozamos de este simpático filme para deleite de los mayores, y más de los jóvenes, quienes no disfrutaron en el cine ni en la televisión, del humor del genio mexicano.

Aunque la película no está completa, podemos ver también en Youtube escenas de un clásico de Cantinflas de 1956. Se trata de El bolero de Raquel, filme en el que protagoniza un divertido baile en un cabaret, imágenes que con el tiempo se han convertido en clásicas e inolvidables para cualquier amante del cine. (http://www.youtube.com/watch?v=-xzKlrz2pKQ).

Ahhh… un dato más sobre el cine de esas épocas. Escuché comentar a Raúl Tola que la primera película que transmitió América Televisión un 15 de diciembre de 1958 fue Solo los Ángeles tienen alas, con la hermosa Rita Hayworth y el inolvidable Cary Grant, y filmada en 1939 ¡Hace 70 años!

La encontré en Youtube. El filme está completo, y con una excelente imagen. Aunque la podemos ver solo en inglés, no deja de atraer este clásico del cine en blanco y negro, transmitida por primera vez por un canal peruano hace 50 años. (http://www.youtube.com/watch?v=ZXRyZe-vsJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario